En febrero de 1993 Gerardo Nualart González de profesión Constructor Civil y Jaime Patricio Medina Morales, de profesión Ingeniero Civil Metalúrgico, forman la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cerro Maulén Limitada, sociedad creada para abordar proyectos Inmobiliarios.

Esta empresa ha desarrollando la construcción de varios proyectos de edificios de departamento, tanto en Temuco como Pucón. En el año 1994 los mismos socios crean la empresa Constructora Nualart y Cía. Ltda., posteriormente Constructora Nualart & Medina y Cía. Ltda.,hoy constructoras Nualart y Cía. Ltda. y Constructora Medina y Viñuela Ltda.. Empresas que desde el año 1993 han ejecutado un sin número de Obras dentro de la región.

Así mismo, ambos socios se unen el año 2005 a Juan Widmer Charles, creando la empresa Inmobiliaria Río Donguil Ltda., para continuar el desarrollo del proyecto habitacional "Villa Recabarren" en la ciudad de Temuco, el que se encuentra 100% construido a diciembre de 2008, con un total de 264 viviendas de 90 a 113 m2 útiles y con precios desde UF 1.600.- a UF 2.200. y desde el año 2010 construyen Barrio Vista Volcán, un proyecto de 514 viviendas,en Temuco en el camino viejo a cajón. Se encuentran construídas 163 viviendas y 72 en etapa de construcción, el primer proyecto de la ciudad en utilizar energía solar para producir agua caliente sanitaria en viviendas.